miércoles, 21 de enero de 2015

Relatos de viajes

Actividades de comprensión lectora:

1.¿Dónde vive Phileas Fogg?   
 En Londres.

2.¿Pasó desapercibida la noticia de la apuesta?
No, la noticia de la apuesta se extendió primero en el Reform Club y produjo una verdadera emoción entre los miembros de aquel respetable círculo. Luego, del club la emoción pasó a los periódicos por la vía de los reporteros, y de los periódicos al público de Londres y de todo el Reino Unido.

3.¿Fueron más los partidarios o los detractores de la empresa?
 Hubo más destractores que partidarios.

4.¿En qué consistía la apuesta?
En hacer una vuelta al mundo en 80 días.
5.¿Cuáles eran los medios de transporte disponibles en la época?
Los barcos de vela, los de vapor y los trenes.
6.¿Cómo describían los periódicos al Señor Fogg?
Lo describían como un maníatico.
7.¿Cuál crees que es la la razón por la que el autor escribe que las mujeres "se decidieron por el a raíz de la publicación de un retrato suyo en el Ilustated London News"?
Porque era "guapo", y les gusto su aspecto.
8.¿Qué obstáculos encontraría el protagonista según el artículo del 7 de octubre publicado en el "Boletín de la Sociedad de Geografía"?
En efecto, un largo artículo publicado el 7 de octubre en el "Boletín de la Sociedad de Geografía", trató la cuestión desde todos los aspectos y demostró claramente la locura de la empresa. Según este artículo, el viajero lo tenía todo en contra suya, obstáculos humanos, obstáculos naturales. Para que pudiese tener éxito el proyecto, era necesario admitir una concordancia maravillosa en las horas de llegada y de salida, concordancia que no existía ni podía existir. En Europa, donde las distancias son relativamente cortas, se puede en rigor contar con que los trenes llegarán a hora fija; pero cuando tardan tres días en atravesar la India y siete en cruzar los Estados Unidos, ¿podían fundarse sobre su exactitud los elementos de semejante problema? ¿Y los contratiempos de máquinas, los descarrilamientos, los choques, los temporales, la acumulación de nieves? ¿No parecía presentarse todo contra Phileas Fogg? ¿Acaso en los vapores no podrían encontrarse durante el invierno expuesto a los vientos o a las brumas? ¿Es quizá cosa extraña que los más rápidos andadores de las líneas transoceánicas experimenten retrasos de dos y tres días? Y bastaba con un solo retraso, con uno solo, para que la cadena de las comunicaciones sufriese una ruptura irreparable. Si Phileas Fogg faltaba, aunque tan sólo fuese por algunas horas a la salida de algún vapor, se vería obligado a esperar el siguiente, y por este solo motivo su viaje se vería irrevocablemente comprometido.

0 comentarios:

Publicar un comentario